domingo, 2 de septiembre de 2012

BARRERAS DE COMUNICACION

SON TRES:

BARRERAS FÍSICAS

BARRERAS PERSONALES
BARRERAS SEMÁNTICAS


EJEMPLOS DE BARRERAS FÍSICAS(SONIDO O RUIDO)

EN ESTE IMAGEN LA BARRERA ES EL RUIDO O SONIDO QUE ESTOS USAN PARA PODER COMUNICARSE



BARRERAS PERSONALES

ESTE EJEMPLO NOS TRATA DE DECIR QUE SOLO LE IMPORTA LO QUE A EL LE INTERESA PORQUE EL OTRO LE ESTABA DICIENDO LA MEJORÍA PERO EL OTRO DICE OTRA COSA DICIENDO QUE SON GUSANOS Y AMBOS SE IGNORARON PORQUE CADA QUIEN LES INTERESA COSAS DIFERENTES.



BARRERAS SEMÁNTICAS

EN ESTE LA TRABAJADORA NO LO ENTIENDE PORQUE SU COMPAÑERO LE DA INFORMACIÓN SOBRE OTRA COSA QUE ELLA NO CONOCE Y POR CONSECUENCIA NO LO ENTIENDE


1 comentario:

  1. Respecto a este tema de comunicación entendí de que es importante para poder transmitir un mensaje y por ello se necesita un emisor, receptor, y el canal en que se va transmitir el mensaje que puede ser el ruido, sonido o a través de los medios de comunicación como celular, radio, etc.
    respecto a las barreras de comunicación entendí que son tres los mas importantes:

    1.-la barrera personal que son los mensajes que mas se interesa al receptor porque hay veces que en una conversación solo se pregunta al emisor o receptor lo que a el le interesa ye ignorar el resto de los mensajes.

    2.-la barrera semántica que es donde se habla de un idioma o términos que no se usa o se habla mayormente como lo que tengo explicado en el ejemplo.

    3.-barrera física es donde hay ruidos, iluminación inadecuada que no podemos entender el mensaje.

    ResponderEliminar